miércoles, 8 de junio de 2011

Retrato en Sepia

RETRATO EN SEPIA.

-Querida Isabella….que gusto verte…
Achiqué los ojos y ví como su rostro se acercaba al mio.
Sus labios rozaron mi mejilla y yo quedé estática.
-Hola Edward.- dije al recobrarme de su contacto.
Él evaluó detenidamente todo mi cuerpo y siseó algo que no supe comprender, giró su cuerpo y con un chasquido de dedos, mandó a Marco y aquella mujerzuela fuera de la habitación como si fueran perros.
La puerta se cerró tras de mi y él volvió a sentarse en aquel sillón; su vista se clavó en la mia y dibujó en su boca una sonrisa cruel; de aquellas que me hacia padecer las peores pesadillas.
-El ratón ha caído en la trampa.- dijo ; escrutando mi rostro y viendo el terror que se dibujaba en mis pupilas…..
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

CAPITULO 5.

Crucé los brazos; protegiéndome de alguna manera contra aquel ser que me escudriñaba con la mirada e intenté que el pánico inicial de aquellas palabras, no contralase mi voz.
-No entiendo.- le dije serenamente.- ¿Qué quieres decir?
Él sonrió de una manera arrogante y se apoyó en el enorme escritorio, imitando mi pose.
-¿Es necesario? Yo creo que no. .- Su boca perfecta se ensanchó en una diabólica sonrisa y me estremecí.- A nadie amarga un dulce querida sobrina. Y este dulce sin duda es un caramelo, muy, muy grande.
Negué con la cabeza.
-¿De verdad me crees tan iluso , como para que piense que no has venido a regodearte de mi propia desgracia?.- Su voz se volvió dura.
-Mira Edward. No sé de que me hablas. No he sabido nada de esto.- dije, alzando los brazos y mostrando el lugar que nos rodeaba.- Y no me interesa hacerlo de aquí en adelante. Lo que me haya dejado la abuela; es tuyo. Solamente ofréceme una suma de dinero recurrente y yo estaré deseando cedértelo.
No dejó casi que terminara mi frase. Se carcajeó y ví un brillo de burla en sus ojos verdes.
-Isabella. Si estas aquí es por mi culpa. Unicamente. La abuela dejó muy claro en la primera lectura del testamento que si en un plazo de seis años no habia engendrado un heredero, todo pasaría a manos de su “Inestimable nieta Isabella”.
Abrí mucho los ojos.
ÉL debió notar mi estupor y frunció su boca en un gesto adusto.
- No puedo creer que no lo supieras. Es vox populi.
-En todos estos años no me he interesado minimamente vuestra vida. La última vez que estuve aquí; me marché con arena en los bolsillos. ¿Te has preocupado tú de lo que ha sido mi vida? ¿Una niña de 17 años sola en el mundo? No. Por supuesto que no.
-Yo no hubiese dejado que vivieses en la indigencia. Siempre he tenido personas que se ocupaban de vigilar tus movimientos.- espetó seco.- ¿Me crees tan desnaturalizado?
-Si. ¿Qué quieres que piense? ¿Qué te has preocupado por mi? Mientras tú vivías rodeado de lujos yo podría estar en cualquier sitio….
Una mueca se abrió paso entre sus labios. Estaba sonriendo con ganas. Sin dejar de mirarme a los ojos. Era un depredador; de sobra lo sabia.
-Sé que vives muy holgadamente…..¿Ceres Porthman?.- una risilla se escapó de sus labios y fue hacia un cajón de aquel basto escritorio; sacó una llave que llevaba al cuello y lo abrió tranquilamente. De allí comenzó a sacar ejemplares de todas las obras que yo habia sacado al mercado… Por ultimo sacó un ultimo libro y se dirigió hacia mí con él en las manos.- Éste es quizás el más…interesante…eso no es una cosa que piense yo. Lo piensan miles de seguidoras que lo han comprado. Eres una mina de oro Swan. Tu editor Jasper Hale debe estar encantado contigo…¿Puedo hacerte una pregunta?
Me quedé sin habla.
Eso sin mentar que el ardor en mi rostro era colosal. Seguramente estaba como la grana. ¿Cómo podia saber quien era Ceres Portman? Lo miré iracunda y dí dos pasos hacia atrás, acobardada.
-¿Qué clase de pregunta? Por lo visto lo sabes todo de mi.- dije intimidada, en un suave murmullo.
-No. Todo no. Es una pregunta de índole personal…..-paseó la lengua por sus labios perfectos y entonces volvió a sonreir.- …intimo.
-Pregunta.-espeté.
-Jasper Hale….¿tiene algún vinculo emocional contigo?
-¿¡Pero qué…!?
-Calma, Bella. Es solo una pregunta.- apostilló.- ¿Es tu amante o algo parecido?
Creí explotar.
-No…hem…¿A ti que te importa?
Su gesto se volvió serio y su mirada penetrante se clavó en mis ojos como una brasa ardiente.
-Mas de lo que crees.- susurró sin pestañear.
Hice una acopio de valor e intenté permanecer erguida. Ya que estaba en un estado de turbación total.
-No es de tu incumbencia; como bien has dicho. –Me llevé las manos a las mejillas e intenté cambiar de tema.- ¿Cuándo se lee la maldita clausula?
Tardó unos segundos interminables en contestarme. Me intimidaba sobremanera como sus ojos verdes adornados con aquellas increíbles pestañas me analizaban al milímetro.
-No es una clausula. –Volvió con pasos seguros hasta el enorme sillón de cuero y se sentó , sin abandonar ni por un momento el ejemplar de mi ultima obra .- Como ya te he dicho; no he tenido hijos con Tanya…ni con nadie. Mi posición puede variar “ligeramente con respecto a todos los bienes materiales de la abuela” Era justo que estuvieses al corriente de ello. Dentro de muy poco tiempo todo lo que ahora es mío, estará en tus manos.- No parecía que aquello le molestase. Claro debia de tener todo el oro del mundo para hacerme una humilde oferta por aquel caseron y sus inmediaciones.
-Como ya te he dicho antes. No me interesa. Hazme una oferta cuando eso ocurra y entonces no perderas lo que tienes. No quiero “La Fortaleza” Nunca me gustó. Es fría y húmeda. Tengo mi vida en Londres; aquí no podría vivir. Ósea que estas de enhorabuena.
-¿De verdad no sabes nada?.- Su rostro se mostró interrogante y una de aquellas gruesas cejas castañas se elevó haciendo un gesto sensual….¿Pero que demonios estoy pensando?
Negué con la cabeza intentando apartar aquel pensamiento de Edward.
-Desde luego la abuela jugó bien sus cartas. –Juntó las manos en un gesto solemne; con ambos codos apoyados en la mesa.- Yo no soy su hijo natural. En realidad tu madre y yo no somos hermanos de sangre. Me adoptó al casarse con el ultimo de sus maridos. Carlisle Cullen. Mi padre me llevó incluido en el lote del matrimonio. Conocí a tu madre por un breve tiempo. Pero si he de serte sincero; casi no me acuerdo de ella. Se marchó con tu padre y la abuela la desheredó en un plazo no muy corto. Yo al ser su hijo cara a los estamentos legislativos y su único pariente; heredaba todo su patrimonio…pero entonces naciste tú. Ella siempre estuvo pendiente de la vida de tu madre; a su manera la amaba. Al que no podia soportar era a tu padre. Pero creo que de ese hecho tú ya estabas sobradamente informada. Al tener tus padres aquel fatídico final. La abuela me informó de tu existencia; ya que yo la ignoraba. No sabia que aquella mujer que habia abandonaba mi cuna de oro, habia tenido una hija. Y fue entonces cuando hiciste acto de presencia….-Se detuvo un momento y sacó una cajetilla de tabaco de otro de aquellos cajones que estaban a un costado de sus piernas largas….
-¿Fumas?.- me preguntó con un cigarrillo ya en los labios y encendiéndolo.
-Si.-dije enmudecida. Era demasiada información. Pero lo que me tenia completamente anonada en aquellos momentos eran sus labios y la manera en la que chupaba aquel cigarrilo
-Toma.- Sacó su cigarrillo de la boca y me lo ofreció. Dudé unos segundos y alcancé el pitillo. Nuestros dedos rozaron y entonces volvió a aflorar entre nosotros aquella electricidad estática…. Me llevé el cigarrilo a la boca y él miró mis labios con una mueca muy difícil de leer.-No puedo negarte que tenerte aquí en un principio fue como un agravio para mí…pero también era condescendiente con la idea que eras pariente cosanguinea de Esme y tenia pleno de derecho sobre todo lo que era suyo. Cuando te marchaste y tus visitas a la Fortaleza se fueron alargando en el tiempo. Tanya se hizo inseparable de la abuela y también mía…- me miró con una chispa de humor en los ojos.-…aunque creo que de eso ya te habías dado cuenta; y en una reunión que tuvimos poco tiempo antes de que muriera me “ aconsejó”que me casara con ella…..no pudo estar presente en el enlace. Bueno…de sobra lo sabes….
-¿No le preocupó lo mas minimo que seria de mí? ¿No te dijo nada?.- Pregunté con una bola en el estomago.
-Si. .- espetó tajante; ceñudo. Mirando el cigarrillo entre sus dedos.- Queria que cuidara de ti.
-¡Bonita manera!
Él elevó la mirada hacia mí y tardó unos segundos en contestarme.
-Cuando te marchaste. Hice que siguieran tu paradero. Al principio estuve seriamente preocupado por tu manera de sacar dinero del aire.- Su boca se torció en una sensual sonrisa.- No tardé mucho en saber lo apasionado de “tu arte”…
-Oh…vaya…
-Has sido una mujer autosuficiente, y eso te honra. Pero si he de serte sincero hubiera preferido seguir tus pasos desde la distancia. No es agradable para mi ; que veas mi vulnerabilidad. Mi matrimonio dista mucho de ser perfecto y Tanya ha tenido varios abortos en estos años. No puede tener hijos. Mi parte del testamento no ha sido cumplido. Ahora es tu turno….
-Te la venderé. Ya te lo he dicho.- dije cortante.
-No creo que tengas opción. Seguro que Esme ha pensado en esa posibilidad. Creo….que nos veremos por un largo tiempo….
-No.- dije energica.- Yo tengo mi vida en Londres. No quiero vivir aquí. Ya te lo he dicho…
-¿Tu vida con Jasper Hale?
-Maldita sea. ¡No!. Yo….no tengo a nadie…
Apagó el cigarro en el grueso cenicero y yo lo imité.
Sus manos volvieron al ejemplar de mi ultima obra y pasó las hojas rápidamente.
-¿Sabes? He leído este libro…y el protagonista masculino me es… ligeramente familiar.-Una sonrisa abordaba por la comisura de su boca y yo me sentí caer.
-No creo que…..
Se levantó del sillón, rápidamente y se detuvo a varios centímetros de mi cuerpo.
Nos evaluamos con la mirada.
Me llevaba una cabeza y su aliento era amizclado con una ligera mezcla de aguardiente y tabaco: sensual.
-El tiempo te ha tratado maravillosamente bien; Bella. Eras hermosa y ahora lo eres mucho mas. Realmente no puedo comprender como vagas por la vida sola….es un pecado mortal. ¿no ansias alguien que te haga vibrar?
-¿Cómo?
Su boca se ensanchó en una cruel sonrisa. Se estaba burlando de mí , el muy……
Caminó hacia la puerta y la abrió invitándome a salir.
-Descansa Bella. Nos vemos a la hora de la cena.

Continuará….

1 comentario:

  1. holaa ahhhhh parece queedward y bella se verann un tiempooooooo jajajaj y ahora que haraa...bella nose quiere quedar pero no le va a quedar de otraa...me encantoo el capi!!!! besos!!

    ResponderEliminar